Siempre que se incurre en un proceso de venta/compra o alquiler de un inmueble, deben calcularse los gastos legales que corresponden tanto a compradores como a vendedores, o arrendatarios.

Gastos de alquiler

Cuando la negociación es un alquiler, los gastos legales los cubre quien solicita el alquiler. Estos gastos pueden ser los siguientes:

  • Elaboración y notarización de contrato
  • Depuración de buró crediticio de los solicitantes del alquiler
  • Gastos de mudanza

Gastos que corresponden al propietario del alquiler solo abarcan lo que concierne meramente al acondicionamiento de la propiedad y a las facturas de servicios contratados, ya que dichos recibos deben ser entregados al día a los inquilinos.

Gastos de compra / venta de inmueble

Los gastos en que se incurre en este proceso son los siguientes:

  • IPI – Cargas y Gravámenes
  • Avalúo del inmueble para determinar el valor real de mercado de la propiedad.
  • Contrato de promesa de venta
  • Gastos de transferencia

Con lo anterior queda comprobado que debes contar con un porcentaje adicional al precio del valor de la compra de la propiedad, para poder cubrir los gastos legales propios de la negociación.

Lo ideal es buscar la asesoría adecuada, de manos de  un asesor inmobiliario capacitado y profesional, que conozca el manejo de los procesos de forma correcta y la asesoría legal necesaria de manos de un profesional (abogado).

En Plusval podemos ayudarte no solo a encontrar la propiedad que deseas, sino también a guiarte en todo el proceso de venta y/o adquisición de inmueble.

En Pineapple Real Estate estamos para servirte.

Join our list

Subscribe to our mailing list and get interesting things and updates to your email inbox.

Thanks for subscribing.

Something went wrong.