<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WNFDJRM" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Preguntas

¿Comprar apartamento o casa?

Publicado por Habib H. Nuñez

Con los avances tecnológicos y digitales, la compra de vivienda resulta cada vez más sencilla, pues ya no tienes que ir de inmobiliaria en inmobiliaria para conocer todos los proyectos en los que podrías hacer tu inversión, sino que tienes a la mano aliados como Pineapple Real Estate que te permiten hacer la búsqueda de una manera más rápida y acertada.

 

Sin embargo, lo complicado del proceso a veces resulta en la elección del tipo de inmueble, ya sea por comodidad, ubicación, ingresos o cualquier otra particularidad. Es por esto que a continuación te damos algunas recomendaciones para que elijas cuál se ajusta a tu estilo de vida.

 
Para uno solo

 

¿Emprendiste tu vida como independiente? ¿Estás en la búsqueda de un espacio para ti solo? Cuando el inmueble es para una sola persona, un apartamento es la opción más indicada, no solo porque existen diversidad de tamaños, sino porque el mantenimiento y los costos son mucho más reducidos.

 

Además, cuando vives solo, lo más común es que la vivienda permanezca vacía la mayoría del tiempo. Es por esto que vivir en un conjunto residencial o en un edificio que cuente con seguridad, circuitos cerrados de televisión y rejas electrificadas, se convierte en la mejor opción para ti.

 

 

En pareja o para familias modernas

 

Los apartamentos son los ideales para la mayoría de parejas jóvenes o familias más ‘modernas’, puesto que pueden encontrar uno con el tamaño adecuado y por el que no tengan que pagar mucho dinero.

 

En el caso de una pareja joven, puede representar el inicio de la formación de su propio hogar y mientras continúan estableciendo sus metas a corto, mediano y largo plazo, un apartamento se convertiría en una buena inversión.

 

De igual forma, para una familia más moderna, el apartamento también es buena idea, la mayoría de conjuntos residenciales cuentan con áreas comunes en donde toda la familia puede disfrutar de espacios de diversión sin sacrificar su comodidad, porque pueden encontrar el inmueble con el número de habitaciones y baños que deseen.  

 

 

Familias numerosas o más tradicionales


Si vives con varios integrantes de tu familia, en definitiva, una casa debe ser tu elección. Este tipo de inmuebles cuentan con zonas mucho más amplias que las de un apartamento, por esto la distribución de espacios no será un problema.

 

La casa le permitirá a cada miembro de la familia contar con mayor privacidad y en caso de que te apasionen las mascotas, los amplios patios y terrazas con los que cuentan, serán los lugares ideales que facilitarán su adaptación.

 

Finalmente, recuerda que lo más importante es que el inmueble cumpla con todas tus expectativas y presupuesto. Tómate todo el tiempo que necesites para analizar los pro y los contra de cada uno de ellos, y elige la mejor opción. Siempre existe un inmueble indicado para cada tipo de persona.