<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WNFDJRM" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
República Dominicana

Invertir en Republica Dominicana

Publicado por Habib H. Nuñez

República Dominicana es desde muchos años uno de los destinos más populares en el Caribe. Debido a su clima excepcional durante todo el año y la calidad de vida que uno encuentra allí, cada vez más personas invierten y se quedan unos meses al año en República dominicana.


Gracias a los aeropuertos internacionales de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, la República Dominicana tiene actualmente muy buenas conexiones con Europa, América del Norte y América del Sur. La República Dominicana está mucho más cerca de lo que piensas. Venga a disfrutar de sus maravillosas playas y hermoso clima.


Los precios de las propiedades en la República Dominicana, mucho más bajos que en América del Norte o Europa, le permitirán disfrutar de una verdadera oportunidad. Tanto a la orilla del mar como en un Campo de Golf en Punta Cana o Bayahibe la villa o el apartamento de tus sueños te espera.


Por qué invertir…


Calidad De Vida

Elegir la República Dominicana, es también mejorar su calidad de vida. Disfrute de un bajo costo de vida para ofrecerle un agradable extra en un clima cálido y soleado. Aquí puede aprovechar de todas las frutas tropicales, de pescados frescos y mucho más. Ademas el costo de la mano de obra, impuestos, energia… es muy barato.


Rentabilidad

¿Placer o rentabilidad? ¡Y por qué no ambos! Cuando no ocupe su casa, puede rentabilizarla rentándola. La República Dominicana ya no es solo un destino de hoteles con todo incluido, sino que también se ha convertido en un destino donde la gente alquila. Muchas agencias se encargan del alquiler de alojamiento durante todo el año.


Inversión

Los precios inmobiliarios todavia bajos y el creciente interés de los clientes tanto dominicanos como extranjeros, anuncian un crecimiento inmobiliario para los próximos años, haciendo de los bienes dominicanos una excelente inversión. Además, el impuesto inmobiliario anual es solo de 1% sobre el valor excedente de RD$ 8,138,353 del patrimonio.


Compra sin la Ley de Confotur

Los gastos de compra en la República Dominicana son de 3% sobre el valor de la propiedad comprada. A esto se agregan los costos legales para la constitución del contrato de compra, ya sea por un abogado o por el banco cuando hay financiamiento hipotecario. Las tarifas pueden variar según el monto del préstamo o el abogado. Sin embargo, estas tarifas no son muy altas y se conocen antes de la compra. Cuente de US$ 100 hasta US$ 1,000 dependiendo del valor de la propiedad comprada y del préstamo.


Inmueble bajo la Ley de Confotour

Cuando se trata de una compra de bienes raíces conforme a la Ley de Confotur, existe una exención de impuestos para la compra y por un período de 10 a 15 años. El 3% de los gastos de compra no se paga. Sólo se pagan los honorarios legales, pero muchas empresas de construcción hacen sus propios contrato de compra. En este caso solo se adeudan los honorarios legales para un posible préstamo hipotecario.